EL CORDÓN DE PAPEL EN LA AGRICULTURA

El cordón de papel es la nueva opción frente a la rafia, material en proceso de desuso en la agricultura ecológica sostenible debido a su componente plástico no compostable. El hilo de papel de KAMI es 100% biodegradable, reciclable, reutilizable y no es agresivo para la tierra ni las plantas.

Al fabricarse en diferentes diámetros, es aplicable a una gran variedad de plantas de distintos pesos, utilizándose a la intemperie en la técnica del embolsado de frutas para atar las bolsas de papel a las ramas de la planta. El hilo así utilizado (en pequeños largos) resiste a la intemperie un mínimo de tres meses bajo las inclemencias del tiempo. El papel que compone el hilo contiene un producto -no agresivo- que hace que el papel no absorba toda el agua que recibe. Por tanto al mojarse se hincha, volviendo, al secarse, a su tamaño y torneado inicial.

Cuando el hilo ha de ser utilizado en largos considerables (por ejemplo para plantas trepadoras), debe estar a cubierto, dentro de invernaderos, pues a mayores largos menor será su resistencia en general y ante las inclemencias del tiempo.

Su utilización es recomendable no sólo en la producción agraria sostenible sino también en la tradicional gracias a sus efectos positivos:

 · No hay que retirarlo de la tierra, lo que conlleva un ahorro de tiempo y costes

 · Se puede utilizar para compost al ser biodegradable

 · Material reciclable, lo que puede revertir en ingresos por su recolección y venta

 · Las plantas trepadoras no necesitan que se las vaya guiando. Al ser material orgánico la planta se enrosca al hilo de forma natural.

Para el pepino se recomienda utilizar el hilo de papel de 2 mm de diámetro (Cód. Nº 12) y el de 2,3 mm (Cód. Nº 15) para tomateras.

El diámetro a utilizar como sustituto de la rafia es el de 1,5 mm de diámetro (Cód.Nº 8) debido a su similitud tanto en grosor como en peso. El cordón de papel es ideal tanto para su utilización directamente en el cultivo como en el packaging para el atado de manojos de verduras y plantas.

.

KAMI importa, distribuye y comercializa, en exclusiva para Europa, banda y cordón de papel japonés.

© 2019 by KAMI