TÉCNICAS CON PAPERBAND

Son múltiples las técnicas que admite Paperband. La principal es la técnica de la cestería. Las diversas formas que adopta Paperband, su variedad de colores y una nueva estética harán que puedas diferenciarte en tus creaciones.

 

El arte de entretejer se enriquece con esta fibra vegetal para realizar sencillas tramas u otras más elaboradas, desde los entretejidos más tradicionales con todo su atractivo estético hasta los que conjugan diseño y creatividad.

Paperband también puede trabajarse en macramé. Para una mejor manipulación de los nudos se recomienda trabajar con hasta seis hebras de papel previamente humedecido en agua y ayudarse con un punzón.

PREPARAR  LA BANDA DE PAPEL

Antes de comenzar a trabajar con Paperband, debemos quitar la forma circular de la bobina. De esta manera evitaremos que se enrede.

DIVIDIR PAPERBAND

Adaptable a tus proyectos, Paperband se ajusta a diferentes anchos dividiendo la banda en la unión de las cadenas individuales, pudiendo trabajarse incluso a una sola hebra.

El kiuchán es la herramienta japonesa utilizada para separar las hebras, aunque también puede utilizarse un fleje de plástico.

PLANCHAR E IMPERMEABILIZAR EL TEJIDO

Se puede pasar una plancha sobre el tejido hecho con Paperband para dejarlo lo más plano posible. El papel NO arderá.

La utilización de la plancha también servirá para despegar las bandas de papel que fueron previamente pegadas con cola.

Una vez acabada la pieza, se puede aplicar sobre el tejido un barniz incoloro (mate o brillante) para obtener una mayor resistencia a la humedad, la luz y el polvo.

PAPERBAND Y EL AGUA

 

Si bien Paperband no es impermeable, puede humedecerse. Se puede pulverizar agua sobre el papel para trabajar más fácilmente nudos o conseguir ángulos rectos.

Paperband, en contacto con el agua, puede adquirir múltiples formas.

COMBINACIÓN CON OTROS MATERIALES Y FORMAS DE ADHESIÓN

Paperband es combinable  con materiales como tela, madera, hierro, cartón o cerámica.

Al ser papel, admite muchas formas de adhesión: cola de madera, cola termofusible, cosido, adhesivo de contacto, grapas o remaches.

.

KAMI importa, distribuye y comercializa, en exclusiva para Europa, banda y cordón de papel japonés.

© 2019 by KAMI