NEOARTESANÍA & ECODISEÑO

De la combinación de la cestería tradicional japonesa y el progreso tecnológico surge Paperband y el arte del Kamiband (entretejer con bandas de papel: Kami=papel, Band=banda). El Kamiband es considerado parte de la cultura japonesa y, su proceso de producción limpia, lo ha convertido en una artesanía ecológica o Ekoshugei.

DISEÑO DE PRODUCTO

MUSEU DEL DISSENY DE BARCELONA

Paperband de KAMI ha sido validado por el equipo de ingenieros de materiales del FAD - MATERFAD como fibra vegetal apta para el diseño de mobiliario auxiliar por sus características técnicas. KAMI contribuye así a facilitar el acceso de material sostenible a diseñadores, artesanos y artistas.

LA MASSANA, ESCOLA D´ART I DISSENY - BARCELONA

Presentación de Paperband y Cordón de Papel en el CFGS de Diseño y Arte Téxtil para las asignaturas de Tejido bajo y Estampación. Paperband fue sometido a pruebas de sublimación, obteniéndose resultados positivos en la transferencia de imágenes al papel.

CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Desde 2016, KAMI con Paperband forma parte de MATERIA (materioteca del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia) como material innovador puesto al alcance de los equipos de diseño de las empresas del sector del mueble.

ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL - UNIVERSIDAD DE NAVARRA - MADRID

Paperband y el Cordón de Papel de KAMI han sido incorporados recientemente a la materioteca de ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra cuyo objetivo es formar a futuros líderes con una visión global de la moda, incluyendo áreas como la de los materiales y tejidos.

.

Transformar materiales reciclados en nuevos productos es una tendencia mundial creciente. En KAMI apostamos por el desarrollo sostenible y contribuimos a salvaguardar el planeta. Paperband es papel recuperado apto para ser utilizado en el arte, el ecodiseño y la nueva artesanía.

Maestros artesanos, diseñadores y ecodiseñadores de producto, interioristas, ecointerioristas, escaparatistas, diseñadores de espacios o directores de arte pueden ya contar con Paperband en sus proyectos, aportando innovación en el uso de un nuevo formato de papel de alta calidad, con características que lo hacen único y contribuyendo a recuperar el valor de los antiguos oficios.

KAMI importa, distribuye y comercializa, en exclusiva para Europa, banda y cordón de papel japonés.

© 2019 by KAMI